Arce tilda de ‘mancagastos’ a los parlamentarios que impiden aprobación de créditos

SUBE EL TONO

El mandatario se pronunció en Chuquisaca. Foto: captura de pantalla.

 

Fuente: erbol.com.bo



El presidente Luis Arce volvió a arremeter contra los asambleístas que no aprueban los créditos internacionales, solicitados por el Gobierno nacional. En esta oportunidad, tildó a esos parlamentarios de “mancagastos” (persona que vive a costa ajena) y los acusó de obstaculizar las obras que requiere la población.

“El pueblo necesita obras y para eso tenemos que avanzar aprobando esas leyes que ellos egoístamente lo tienen guardado ahí bajo su escritorio. Hermanas hermanos, estos mancagastos que no están pudiendo hacer obras, que no están haciendo nada por el pueblo boliviano, incumpliendo el mandato del voto popular”, manifestó Arce este viernes.

El mandatario se pronunció en Chuquisaca, donde denunció que asambleístas incluso de esa región mantienen “durmiendo” la aprobación de un crédito que permitiría avanzar hacia la construcción de la carretera entre Poroma y Sucre.

En específico, el mandatario se refirió a un préstamo de 52 millones de dólares de parte del Banco Interamericano de Desarrollo, para proyectos de preinversión, donde se contempla el estudio para dicha carretera en Chuquisaca.

El proyecto de ley para el crédito fue aprobado en grande el año pasado en la Cámara de Diputados y luego quedó pendiente.

Arce acusó al Senado de paralizar ese crédito. “Por lo tanto, nuestros hermanos de Poroma aquí están siendo víctimas de ese egoísmo de muchos asambleístas, senadores, inclusive chuquisaqueños”, advirtió.

Según el mandatario, los asambleístas toman esa actitud para que el Gobierno no haga obras y después apuntarle con el dedo y acusarle por la caída de la economía.

Alertó a Poroma que esos mismos asambleístas después van a esa región a “tocar puertas” para pedir voto, cuando obstaculizan el desarrollo.