“Arcismo”: Evo equivoca el camino, su bancada actúa con el camachismo y los radicales del mesismo

El jefe de bancada del MAS en Diputados dice que desde hace dos años esas facciones actúan de forma estrecha.

Por Pablo Peralta Miranda
Evo Morales, durante una anterior actividad. Foto: MAS-IPSP
Evo Morales, durante una anterior actividad. Foto: MAS-IPSP

 

Fuente: Visión 360



Desde el ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) se considera que el expresidente Evo Morales equivoca al camino en cuestiones como la aprobación de créditos en el Legislativo y se señala que su bancada en los últimos dos años actúa de forma estrecha con las bancadas de Fernando Camacho y el bando radical de Comunidad Ciudadana.

“Lamento que Evo Morales, un compañero al que hemos defendido y querido muchísimo en su momento, siga equivocando el camino, pero no es novedad. Todos estos dos años atrás, por lo menos, ya su bancada ha estado actuando estrechamente con el camachismo y estrechamente con los más radicales del mesismo”, aseguró diputado Jerges Mercado, jefe de bancada del MAS, en entrevista con el canal estatal.

El legislador se refirió al respecto ante los anuncios de los asambleístas “evistas” de no aprobar créditos en el Legislativo. El sábado, los asistentes al ampliado “evista” del MAS determinaron una resolución al respecto. La disposición estipula que los asistentes a ese encuentro pidieron a los legisladores que no sean cómplices del endeudamiento de Bolivia.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, afirmó en sus redes sociales que en las cámaras de Diputados y Senadores están estancados en su tratamiento créditos por más de 633 millones de dólares, que no están siendo inyectados en la economía por “decisiones políticas”.

Mercado sostuvo que la alianza entre esos tres bloques políticos, a los que identificó como los que siguen directrices del Chapare, Chonchocoro y Zona Sur, en el caso de las judiciales le dieron la espalda a una solución efectiva.

Fuente: Visión 360