Aseguran que el MAS destrozó democracia y economía nacional

Según el activista y docente universitario, el modelo económico aplicado por el MAS durante sus años en el poder, ha llevado al país a una situación donde las familias bolivianas ahora sufren por el alto costo en los alimentos.

 

 

Fuente: El Diario



Señalando que el Movimiento al Socialismo (MAS) recibió en 2006 un país con estabilidad económica, grandes reservas de gas y sin problemas por falta de dólares, el representante del Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), Julio Alvarado, aseguró que el partido azul ha destrozado la democracia y la economía nacional con la aplicación de un modelo económico fallido.

«El Movimiento al Socialismo no solo ha destrozado la democracia en Bolivia, sino también ha destrozado la economía nacional», sostuvo Alvarado en declaraciones a medios de prensa en kilómetro cero.

Según el activista y docente universitario, el modelo económico aplicado por el MAS durante sus años en el poder, ha llevado al país a una situación donde las familias bolivianas ahora sufren por el alto costo en los alimentos.

«Si seguimos con este modelo, hay que tener por seguro que, el próximo año este país va a tener una convulsión social, los gremialistas ya han anunciado movilizaciones, así también los transportistas. Esa estabilidad económica alcanzada desde 1985 este gobierno desde el 2006 la ha destruido», dijo.

Alvarado concluyó señalando que, desde el Conade se exige un urgente cambio en el modelo económico, porque los resultados de la fallida política masista y su modelo productivo ya están afectando a la población.

Desde el gobierno, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, advirtió que existe una intención sistemática de instalar un discurso de crisis económica cuando en el país, el gobierno nacional está logrando mantener una estabilidad en los precios, en comparación con países vecinos.

«Acá existe, claramente, una intención sistemática y coordinada para que se instale un discurso de crisis económica cuando en el país lo que estamos logrando y estamos manteniendo es tener una franja de estabilidad con relación a los precios», sostuvo la autoridad.

Alcón también reprochó que la situación sea politizada por la oposición política para que se instale la sensación de una «crisis económica» cuando la sensación en países de la región es distinta.