Aseguran que la Policía sembró explosivos para inculpar a militantes ‘evistas’ de sabotaje al congreso ‘arcista’

CUESTIONAN OPERATIVO

El abogado Vladimir Ochoa. Foto: captura video

 

Fuente: erbol.com.bo



La Policía sembró explosivos para inculpar a las tres personas que fueron detenidas, supuestamente por pretender ocasionar desmanes en la inauguración del congreso “arcista” de El Alto, aseguró este martes el abogado Vladimir Ochoa que representa a los militantes «evistas».

En el momento de la detención, las dos mujeres y un varón, fueron reducidos de manera inmediata y conducidos a celdas judiciales, pero no habría encontrado en su poder “ningún dispositivo explosivo”, señaló el jurista.

“Más tarde, la Policía supuestamente habría encontrado bolsas nylon negras donde existiría dinamitas, pero, reitero horas mucho más tarde del momento de la aprehensión”, añadió Ochoa.

Pero la Policía sostiene que los explosivos fueron encontrados “por inmediaciones donde estas personas habrían sido aprehendidas”

“Es decir de que estamos ante un claro hecho de que la Policía boliviana ha sembrado dinamita a nuestros tres compañeros”, dijo el abogado.

Las tres personas estarán detenidas preventivamente por seis meses. El hombre fue enviado a la cárcel de San Pedro, mientras que las mujeres en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) de la ciudad de La Paz. //agc