Autopsia revela que persona que falleció en conflicto minero de Tipuani fue por infarto agudo y contusión en el tórax

El comandante departamental de La Paz indicó que no se ha confirmado el uso de armas de fuego en el lugar, pero se continúan en investigación. No hay ningún aprehendido
Edwin Chura
Keiner Sejas M.
$output.data

La Policía se trasladó hasta la zona del conflicto minero

Fuente: UNITEL

El coronel Edgar Cortez, comandante departamental de la Policía en La Paz, informó que ya se tiene los resultados de la autopsia de la persona que falleció durante un enfrentamiento entre mineros el municipio paceño de Tipuani.



“El resultado de la autopsia determina que la persona habría fallecido por choque cardiaco, infarto agudo de miocardio y con causa de contusión traumática en tórax posterior no penetrante”, indicó Cortez.

La autoridad policial aclaró que los resultados forenses no afirman el uso de arma de fuego, por lo que se descartaría la muerte de esta persona por proyectil.

Asimismo, manifestó que las otras dos personas que se encontraban heridas continúan siendo atendidas, de las cuales una se encuentra en terapia intensiva. Ambos tienen un diagnóstico de objetos metálicos que no se determina.

Cortez manifestó que el caso sigue en investigación, donde tras unos operativos se ha logrado colectar algunos indicios, sin embargo, no se ha logrado la aprehensión de ninguna persona.

“Se ha logrado encontrar cordón detonante, una buena cantidad, presumo que también por ser un sector minero, como también se ha encontrado un casquillo de escopeta a determinarse cuál es el calibre, tomando en cuenta que podría ser de data antigua”, indicó.

Además aseveró que la Policía Boliviana continúa con los operativos de patrullaje en el sector Mezcalita del municipio de Guanay.

“El personal policial se ha reunido con los dirigentes de las cooperativas involucradas y existe el compromiso de evitar cualquier tipo de confrontación independientemente que nosotros nos encontramos realizando el patrullaje correspondiente y por el sector involucrado”, agregó.

Fuente: UNITEL