Bartolinas de Tarija responsabilizan a Evo Morales si se daría una proscripción del MAS-IPSP

Fuente: La Voz de Tarija

En una entrevista exclusiva para La Voz de Tarija, Bertha Aramayo, Secretaria General Departamental de las Bartolinas Sisa en Tarija, ha expresado su opinión sobre una posible proscripción del MAS-IPSP, atribuyendo toda la responsabilidad a Evo Morales y su orgullo.

«A mi parecer, la responsabilidad de una eventual proscripción del MAS-IPSP recae completamente en Evo Morales, quien se negó a cumplir el estatuto que él mismo ayudó a redactar. Además, desatendió los llamados a la unidad por parte de los compañeros del Pacto de Unidad, quienes lo convocaron para unificar criterios», declaró Aramayo.



La dirigente lamentó la actitud de Morales al hacer caso omiso de las convocatorias y no presentarse ante las organizaciones sociales para explicar sus razones y buscar la unidad de los simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Además, criticó que Morales haya denunciado a dirigentes y compañeros sin pruebas, lo que ha profundizado la división dentro del partido.

«A pesar de las múltiples convocatorias que se le hicieron, Evo Morales no se hizo presente. Ahora, con la nueva directiva del MAS-IPSP surgida del Congreso en El Alto, la cual tiene el mandato de convocar a un Congreso Orgánico en 90 días, esperamos que el Tribunal dé su aprobación y que esto llegue a su fin. Así podremos trabajar en las elecciones regionales y departamentales y realizar los cambios necesarios en la conducción del partido, que lleva más de 6 años en manos de Evo Morales, cuando el estatuto estipula un periodo máximo de dos años», explicó Aramayo.

La Secretaria General Departamental de las Bartolinas Sisa en Tarija expresó su esperanza en que esta nueva directiva marque un cambio necesario en el partido, desde los niveles municipales hasta el ámbito nacional, y así poder avanzar hacia una nueva etapa de renovación y unidad dentro del MAS-IPSP.