Beni: Campesinos de San Andrés retiran vigilia tras exigir intervención de la Contraloría

MANTIENEN EMERGENCIA. Miembros del sector se habían apostado en el frontis de la Alcaldía exigiendo informes de la gestión municipal porque se habrían detectado irregularidades que debían ser aclaradas por la principal autoridad municipal.

Image description

Fuente: https://lapalabradelbeni.com



La Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia de Marbán, en ejercicio de sus facultades conferidas en su Estatuto Orgánico y Reglamento, levantó la vigilia instalada el sábado en el municipio de San Andrés, exigiendo informes detallados de su gestión al alcalde Rudy Vásquez.

“Artículo primero: Se declara un receso temporal en la medida de resguardar las instalaciones del municipio de San Andrés. Artículo segundo: Se solicita la intervención inmediata de la Contraloría General del Estado para auditar el movimiento financiero desde el año 2021 hasta la fecha actual. Artículo tercero: Se declara un estado de emergencia y vigilia continua hasta que se obtengan los resultados de los informes de auditoría”, dice la parte central de la resolución leída, en la comunidad de Puente San Pablo, por los dirigentes del sector.

«El alcalde Rudy Vázquez Mamani ha demostrado una actitud soberbia y desatendida hacia las comunidades del municipio de San Andrés. La Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Marbán se erige como el ente de control social conforme a lo establecido en la Ley 341 de Participación y Control Social», menciona el documento.

Además, prosigue la resolución, observamos con preocupación los intentos del alcalde Vázquez de dividir nuestra organización mediante la promoción de asambleas paralelas en la comunidad de San Lorenzo. Asimismo, subraya la nota, hemos detectado irregularidades en las rendiciones públicas, tales como sobreprecios en las obras ejecutadas.