Bloqueo en San Julián: Gobernación advierte con multas si transportistas no bajan tarifa del precio de pasajes

Los pobladores reclaman que desde hace un tiempo que se subió la tarifa de manera inconsulta, de bs 25 a Bs 30, en el tramo Santa Cruz-San Julián, ante ello, este miércoles instalaron un bloqueo

$output.data

Fuente: Unitel

Juntas vecinales de San Julián exigen a la Gobernación cruceña que tres sindicatos del transporte bajen su tarifa de 30 a 25 bolivianos. Como medida de presión, este miércoles, iniciaron un bloqueo en la carretera que une al departamento con Beni.



Ante ello, Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación informó que ya se envió una conminatoria a los dirigentes del transporte de San Julián para que vuelvan a la tarifa que se tenía antes, argumentando que no cumplieron con la presentación de un estudio técnico consensuado con el que se justifique dejar el costo en Bs 30.

Menacho advirtió que de seguir incumpliendo con la resolución podrían sufrir procesos administrativos como el pago de multas o la anulación de sus licencias.

“Como Gobernación fijamos un precio de 30 bolivianos como tarifa transitoria por un término de 10 días en donde se debería llegar a un acuerdo tampoco se pudo llegar a un acuerdo y nosotros suspendimos esta resolución de acuerdo a la declaración de desastre del municipio de San Julián y conminamos a los operadores de transporte para que cumplan con la tarifa de 25 bolivianos”, dijo.

Menacho señaló que la Gobernación fue en dos oportunidades a San Julián, donde dio a entender que estuvo en riesgo la integridad de funcionarios.

“Yo no puedo poner en riesgo a técnicos ni a personal de la Gobernación. En todo caso, nosotros en esta carta lo estamos invitando a ellos a venir a la Gobernación de Santa Cruz y buscar una solución al conflicto”, apuntó.