Bolivia e India acuerdan fortalecer la cooperación técnica en materia energética

 

Reunión entre las delegaciones presididas por el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, y el embajador concurrente de India, Vishvas Vidu Sapkal.

 

La Paz. –  El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, y el embajador concurrente de India, Vishvas Vidu Sapkal, acordaron en una reunión fortalecer la cooperación técnica bilateral en materia energética.



Fuente: abi.bo

“Para la India, Bolivia es un país estratégico debido a su ubicación privilegiada en la región y su inmenso potencial en materia energética. El embajador Sapkal manifestó su interés en trabajar juntos para concretar mecanismos de cooperación conjunta y promover el intercambio entre expertos de ambos países”, explicó en un post en sus cuentas en redes sociales.

El embajador para Perú y Bolivia presentó el martes al presidente Luis Arce sus Cartas Credenciales, en un acto protocolar en Casa Grande del Pueblo. Este martes concretó una reunión con el Ministro de Hidrocarburos.

Molina destacó la reunión con el embajador de India, porque permitió fortalecer los lazos de cooperación bilateral.

“Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con Bolivia y dedicaremos todos los esfuerzos para asegurar la soberanía energética de nuestra nación”, afirmó el ministro y consideró que la “colaboración y esfuerzo conjunto” son centrales hacia “un futuro más próspero y sostenible para todos los bolivianos”.

cc