Bolivia recibirá $us 2 millones por jugar la Copa América

La Conmebol destinó 72 millones de dólares que serán repartidos en la Copa América Estados Unidos 2024(20 de junio al 14 de julio). De este monto, 32 millones de dólares serán entregados en la primera etapa, es decir que cada una de las 16 selecciones que participarán en el torneo (10 de Conmebol y seis de Concacaf), incluyendo Bolivia, recibirán 2 millones de dólares. 

Fuente: lostiempos.com

La Copa América dio un salto económico inédito, ya que la bolsa total de 72 millones de dólares triplicará la cifra que se entregó en 2021.



El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, durante el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana, el  18 de marzo, informó de un incremento de los bonos y además que el monto por la Copa América sería de 100 millones de dólares, ya que además de la bolsa de 72 millones que se destinó al torneo como tal, se entregarán 28 millones más como aporte para desarrollo de las asociaciones que participarán en el torneo, aunque no se comunicó cómo se repartirán.

De los 72 millones, 40 serán repartidos en las otras fases de la Copa América, como cuartos de final, semifinales y la final. El campeón recibirá un premio de 16 millones de dólares, según reportó el domingo el Diario de New York.

El premio que recibirá el campeón triplicará al monto que ganó Argentina en la Copa América Brasil 2021, evento en el que se llevó 6,5 millones de dólares.

Entrenamiento

La selección nacional inició ayer su concentración y entrenamiento rumbo al partido amistoso ante México de este viernes 31 de mayo, que se disputará en el estadio Soldier Field de Chicago, Estados Unidos, desde las 20:00 HB.

El trabajo de la Verde se inició sin la presencia de los doce jugadores de Bolívar, quienes hoy deben enfrentar al chileno Palestino (20:00), en el duelo por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Una de las novedades en la concentración de la Verde, cuando se integren los jugadores de Bolívar, será la presencia de Henry Vaca, quien fue convocado este domingo en reemplazo del lesionado Mirko Tomianovic.