Brasil se consagró campeón del Sudamericano de Tenis de Mesa U-11 y U-13

Este sábado se desarrolló la gran final del Torneo Sudamericano de Tenis de Mesa U-13 y U-11 en el Coliseo del Estadio Felix Capriles de la ciudad de Cochabamba, donde Brasil se consagró campeón absoluto llevándose el trofeo como los mejores del campeonato sudamericano..

Fuente: Tenis de Mesa/Bolivia

Los países competidores que pasaron a la final fueron Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador.



El Equipo Bolivia llegó hasta cuartos de final, perdiendo ante Ecuador en la categoría Femenino U-13 y ante Brasil en la categoría Masculino U-11.

En U-11 en dobles masculino, Brasil obtuvo la medalla de oro ante Argentina. De forma paralela, en dobles femeninos Brasil superó a Ecuador llevándose la presea dorada.

Minutos más tarde, en la categoría U-13 dobles masculino, Brasil venció a Ecuador; mientras que en dobles femenino, Colombia se llevó el oro ante Brasil.

Asimismo en dobles mixtos U-13 y U-11, Brasil se impuso ante Colombia en ambas categorías.

En la categoría singles femenino U-11, Brasil se llevó el oro frente a Ecuador. En singles masculino U-11 se disputó una final Argentina entre quienes fueron compañeros en la categoría dobles. El tenista de mesa Marcial, se quedó con la medalla de oro ante su compañero Villegas.

Pasando a la categoría singles femenino U-13, Colombia venció a Chile mientras que en singles masculino U-13, se vivió una final Brasileña, donde el deportista de Sousa venció a su contrincante Thiofilo.

Estuvieron presentes en el acto de premiación: Carlos Esnard, representante de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa; Marco Arze, Presidente de Comité Olímpico Boliviano; Javier Mejía, Presidente de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, la Presidenta de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa de Cochabamba y Luis Boya, Director de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa.