Buscan a mujer que captaba a jóvenes en redes sociales con fines de explotación sexual

Ocurrió en Montero. La mujer tiene orden de aprehensión, pero se dio a la fuga. Tenía un billar y otro negocio oculto donde explotaba a las jóvenes

Jordy Mauricio Ugarte

Fuente: Unitel



Efectivos policiales se encuentran en búsqueda de una mujer que captaba a jóvenes para explotarlas sexualmente con los clientes de un billar del que ella es propietaria. Este hecho se registró en el municipio cruceño de Montero.

La sospechosa está identificada como Quity Suanes M. N., de 47 años, y está siendo investigada por trata y tráfico de personas con fines de explotación laboral.

Mauricio Andrade, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), confirmó que en un operativo se allanó el negocio ubicado en la avenida Betania, encontrándose a jóvenes mujeres que fueron captadas por redes sociales para trabajar de meseras, pero terminaban siendo víctimas de un ilícito.

“La semana pasada realizamos un allanamiento a un billar, ubicado en la avenida Betania, en busca de la señora Quity Suany M. N., que está siendo buscada. Esta persona captaba señoritas para que atiendan el billar, pero más allá de trabajar como meseras, les obligaba que tenga relaciones sexuales con clientes”, sostuvo Andrade.

Además, en el allanamiento evidenciaron que en la planta alta de la vivienda había un karaoke clandestino, donde presumen que ingresaban las trabajadoras del billar con sus clientes.

Los efectivos policiales indicaron que seguirán los operativos para dar con el paradero de esta mujer, y se investiga si tenía otras cómplices que operaban con ella en la búsqueda de jóvenes a través de las redes sociales.