Cámara inaugura programa “Mi Escuela, Mi Segundo Hogar” en Trinidad

DATO. “Ustedes van a ser grandes, pero no de tamaño, sino de pensamiento, deben entender que desde chiquitos hasta nosotros somos los que construimos esta ciudad”, aseguró.

Image description

Fuente: https://lapalabradelbeni.com



El alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, inauguró el miércoles el programa “Mi Escuela, Mi Segundo Hogar” durante un acto que se desarrolló en la unidad educativa “25 de Diciembre”, con la finalidad de fomentar la cultura de limpieza y responsabilidad entre los estudiantes para crear un ambiente escolar saludable.

El director municipal de Educación, Pablo Díez, dijo que desde la anterior gestión comenzaron a desarrollar criterios  para poner en marcha dicho programa con apoyo de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Trinidad, el Centro de Reciclaje y Educación Ambiental (CREA).

Informó que se mejorarán las condiciones de servicios, la infraestructura, pero la comunidad educativa debe convertirse en un aliado estratégico.

“En recompensa al centro educativo más limpio, para los niños vamos a construir un espacio moderno para que puedan divertirse durante los recreos”, expresó el burgomaestre al momento de concienciar a los maestros a incentivar a los estudiantes a que mantengan limpia la ciudad.

Expresó que tiene mucha confianza en la niñez y juventud, razón por la que la comuna apoya dicha iniciativa para dar mejores condiciones a los estudiantes.

“Ustedes van a ser grandes, pero no de tamaño, sino de pensamiento, deben entender que desde chiquitos hasta nosotros somos los que construimos esta ciudad”, aseguró.

Asimismo, ponderó el empeño de su equipo técnico para concretar proyectos como éste en el      que los estudiantes son los principales protagonistas.

En ese acto también participaron el concejal Víctor Quispe y Bettsy Ortiz, la directora de la unidad 25 de Diciembre, Wilma Veliz y la presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia, Gloria Menacho.