Cambio de clima: ‘Calorcito’ y vientos del norte hasta el jueves, darán paso a lluvia y sur el viernes 

El clima mejorará hasta el jueves, pero la madrugada del viernes se prevé que nuevamente el sur y la lluvia ‘golpeen’ a Santa Cruz.

 



Fuente: Red Uno

«Los vientos del norte ingresarán el lunes en la tarde y se intensificarán el martes y miércoles principalmente, incidiendo en un aumento de las temperaturas máximas hasta 30 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado«, señaló el experto en agrometeorología, Luis Alberto Alpire, en su análisis sobre cómo estará el clima en Santa Cruz esta semana.

Pero la mejora del clima durará hasta el jueves, puesto que el viernes por la madrugada se prevé que lleguen nuevamente vientos del sur acompañado de lluvias entre débiles a moderadas, señaló Alpire, conocido como ‘El Señor del Clima’.

En el resto del departamento, el comportamiento del clima será así:

Probable nevada en los Valles

Por otro lado, en los Valles Cruceños hay probabilidad de nevada ya que se prevé una temperatura mínima de 4 °C y una máxima de 27 °C.  Los vientos serán del norte con ráfagas hasta 40 km/h, cielos parcialmente nublados hasta el jueves, posteriormente, mayormente nubosos con lloviznas y lluvia débil a moderada a partir del jueves en la noche.

Cordillera  

La temperatura fluctuará entre 7 y 32 °C, vientos del norte con ráfagas más de 80 km/h, cielos parcialmente nublados hasta el jueves, posteriormente mayormente nubosos con lloviznas y lluvia débil desde la noche del jueves.

Chiquitania  

Los índices del ambiente cambiarán entre 12 y 34 °C, vientos del norte con ráfagas más de 50 km/h, cielos parcialmente nublados hasta el jueves, posteriormente mayormente nubosos con lloviznas y lluvia débil a moderada desde el viernes.