Campaña “Tu moneda me mantiene en las calles” busca concienciar sobre el trabajo infantil en Sucre

Pretenden velar por la integridad de los menores de edad que trabajan en horas de la noche y evitar que incurran en prácticas ilícitas a futuro.

Campaña “Tu moneda me mantiene en las calles” busca concienciar sobre el trabajo infantil en Sucre
Imagen referencial, trabajo infantil en la ciudad de Sucre ERBOL

El Programa de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes lanzó la campaña “Tu moneda me mantiene en las calles”, que busca concientizar a la población sobre los problemas que se gestan en torno al trabajo infantil en las calles de la ciudad de Sucre.

La iniciativa surgió a partir de la incidencia de menores de edad en vía pública, tratando de conseguir monedas de la población, ya sea con la venta de algún producto o incluso con formas de entretenimiento.



Se trata de una medida preventiva que se ejecutará a fin de que la población evite incurrir en otorgar dinero a los menores, principalmente en altas horas de la noche para frenar este tipo de actividades.

“Esto surge por una realidad que ha estado sucediendo en el municipio de Sucre, es posible ver a niños a las en horas de la noche trabajando, donde los padres los dejan y los recogen a esas horas”, indicó Edwin Mita, responsable del Programa de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes.

Esta medida pretende velar por la integridad de los menores de edad y evitar, a futuro, que puedan verse envueltos en consumo de alcohol, trata y tráfico de personas y prostitución. La campaña pretenderá evitar que esta población vulnerable ingrese a índices sociales precarios.

Esta cruzada se llevará a cabo con el apoyo de distintas instituciones, entre las que se contempla a las Aldeas Infantiles SOS, CIES, Sindicatos de micros y Gobierno Municipal, entre otras.