Capturan en Tarija al presunto feminicida de una joven profesora paceña

El sujeto, también profesor, se dio a la fuga con 10 mil bolivianos que pidió prestado a los padres de familia. Tiene antecedentes por violencia familiar y una denuncia por abandono de sus hijos.

La víctima, el feminicida y el lugar del crimen.

Fuente: Red Uno

 



 

 Bolivia.-

En horas de la tarde de este jueves, se capturó a Willy E. L. E., que sería el presunto autor del feminicidio de Iris Ajuacho, de 28 años de edad. Estaba en el departamento de Tarija, a donde huyó luego de cometer el crimen.

Fue encontrado en la terminal de buses con la intención de viajar a Argentina o hasta la frontera, reporta Tarija Conecta.

El feminicida fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales. Posteriormente será llevado a la ciudad de La Paz para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales.

El sujeto cuando era trasladado a dependencias policiales de la Felcc en Tarija. Captura de video: Play Noticias.

 

La víctima realizaba su año de provincia en una unidad educativa de Achacachi, departamento de La Paz. La víctima y el agresor, que era su colega, participaron del festejo por el Día de la Madre. Posteriormente, la violó y la ahorcó hasta matarla la madrugada del 28 de mayo.

Luego se dio a la fuga, abandonando a la víctima sin vida en su habitación, donde luego fue hallada desnuda. Además, el profesor pidió un préstamo de 10 mil bolivianos a padres de familia con la excusa de un problema personal.

La habitación donde fue encontrada Iris.

 

Además, el profesor, de 33 años, se comunicó con su hermana para decirle: “Se me ha pasado la mano” y que “me voy a quitar la vida”.

Entonces fue la familiar quien alertó a del caso en Achacachi. Las autoridades fueron a verificar el domicilio que alquilaba el hombre y, luego de forzar la puerta que estaba con candado, encontraron el cuerpo de la víctima.

La fiscal Nilda Calle reveló que el sujeto tiene antecedentes por el delito de violencia familiar, denunciado por su propia madre, y estaba acusado de abandonar a sus hijos de una relación anterior, aunque este caso fue desestimado.

La familia de la víctima aseguró que el sujeto la acosaba, pero los familiares del acusado indicaron que eran pareja.

 

‘Fue violada y asfixiada’: Investigan la muerte de una maestra en La Paz