Caso de meningitis en la Anapol obliga a suspender las actividades y realizar pruebas en los cadetes

APLICAN MEDIDAS DE SEGURIDAD

Instalaciones de la Anapol en la ciudad de La Paz. Foto: archivo

 

Fuente: erbol.com.bo



Un cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol) fue detectado con meningitis en las últimas horas, lo que obligo a que se suspendan las actividades y a realizar pruebas de salud a todos los estudiantes para detectar posibles nuevos casos.

El paciente que dio positivo fue evacuado, aislado en el Hospital Obrero de Miraflores y se encuentra recibiendo tratamiento médico, informó el comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez.

Por recomendación del Ministerio de Salud se determinó suspender las actividades académicas para monitorear al resto de las demás damas y caballeros cadetes en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Hemos suspendido las actividades académicas porque no podemos tener el riesgo de que el profesor ingrese a un aula que está cerrada con varios cadetes y que luego pueda salir y ser un virtual transmisor”, indicó.

Otras de las acciones asumidas fue el de reforzar la limpieza en todos los ambientes, higiene en las manos, uso de barbijo y distanciamiento social, como lo ocurrido durante la época del coronavirus.

La meningitis es la inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal. Suele deberse a una infección, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).  //agc