Caso Nallar: Defensa de jueces denuncia “intromisión” tras presentación de recusación del Ministerio de Gobierno

El abogado Joadel Bravo señaló que con la presentación de la recusación buscan apartar a los jueces del caso Nallar.

 

Fuente: Unitel



La defensa de los jueces que llevan el caso Nallar, en Santa Cruz, denunció una “intromisión” por parte del Ministerio Gobierno tras presentar una recusación que busca apartar a los mismos dentro de este proceso.

En días pasados el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, había manifestado la parcialización de su conducta con el fin de liberar al acusado de la muerte con dos policiales y un voluntario Gacip.

Joadel Bravo, abogado de los jueces, señaló que hay una intromisión por parte del Ministerio de Gobierno en el caso.

“Las recusaciones tienen un plazo y son generadas a través de un motivo, no entendemos qué motivo ha podido generar su recusación cuando la interrupción de la policía a los jueces, el mandamiento indebido e ilegal en contra de los mismos, que provocó la suspensión de la audiencia, desde ahí no hubo actividad que se pudiera denotar alguna inclinación a cualquiera de las partes”, sostuvo.

 

Bravo agregó que los jueces tuvieron que dormir en el hemiciclo luego de los operativos policiales durante una audiencia y por temor a ser aprehendidos tras la circulación de una orden que horas después la certificaron como falso.

“Porqué el ministerio de gobierno hace hincapié de agredir a los jueces, al grado que se tuvieron que quedar a dormir en el palacio de justicia porque no es la primera vez que ocurre la agresión”, explicó el abogado.