Choquehuanca asegura que al Gobierno “le toca reparar errores del pasado” por falta de visión de desarrollo en medio de auge económico

Choquehuanca asegura que al Gobierno “le toca reparar errores del pasado” por falta de visión de desarrollo en medio de auge económico
El vicepresidente David Choquehuanca durante su discurso. Foto: VPEP

 

En la ciudad El Alto se entregó la moderna infraestructura de un Instituto Tecnológico a los fabriles de La Paz. El vicepresidente David Choquehuanca inauguró la obra y destacó su importancia para el proceso industrializador que encara el Gobierno, como parte de las acciones para “reparar los errores” cometidos en el pasado por falta de visión de desarrollo.

Fuente: ABI



“Hoy necesitamos apostar por la industrialización, en el pasado hemos cometido errores y hoy nos toca repararlos. No se ha tenido una visión estratégica del desarrollo industrial de país. Hemos tenido momentos de auge económico, pero no se ha invertido en la industrialización, por eso es importante la industrialización de recursos naturales y la  búsqueda de nuevas fuentes de energía”, explicó.

La nueva infraestructura inaugurada en El Alto cuenta con un módulo de tres niveles, 16 laboratorios, aulas, ambientes administrativos, salas de reuniones, sala de docentes, enfermería y baños diferenciados. En estos ambientes se formarán jóvenes que aportarán a la política de industrialización con sustitución de importaciones.

Más de 150 industrias están en construcción en diferentes regiones de Bolivia, para aprovechar el potencial productivo y los recursos naturales con una visión de Estado.

“Lo único que hacemos nosotros (Gobierno) es administrar la economía que generan ustedes, la plata del pueblo y que necesitamos administrarla responsablemente (…) Felicidades a la familia fabril de Bolivia”, explicó.

Los fabriles celebran su aniversario. Choquehuanca destacó su aporte a la economía y aseguró que son el “motor del proceso de cambio”.

Mch/CC

Fuente: ABI