Choquehuanca convoca a reunión a las tres fuerzas políticas de la ALP para abordar preselección de autoridades judiciales

El Vicepresidente y Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes, ha convocado a los Presidentes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, Jefes de Bancada de las tres fuerzas políticas (MAS-IPSP, CC y Creemos) y presidentes de las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural. El encuentro se llevará a cabo el jueves 16 de mayo de 2024 a horas 15:00 en el Salón de Videoconferencia de la Vicepresidencia del Estado.

Fuente: VPEP



Según informó el Secretario General de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde Tejada, esta convocatoria expresa la “firme convicción del Vicepresidente Choquehuanca de encaminar la materialización de las elecciones judiciales, en el marco del respeto al orden institucional establecido en la Constitución Política del Estado”.

En el encuentro se abordará la situación que atraviesa el proceso de preselección de autoridades judiciales y “buscar puntos de encuentro en el marco de la responsabilidad legal y constitucional de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, resaltó Alurralde.

La Vicepresidencia del Estado y la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional reiteran su disposición para trabajar de manera conjunta con todas las fuerzas políticas y actores relevantes, en aras de garantizar un proceso electoral transparente y democrático para la selección de las más altas autoridades judiciales del país.