Cochabamba: Educación dispone tolerancia en ingreso a clases por el paro

  • Imágenes de archivo de un reciente bloqueo en Cochabamba | José Rocha

 

A pesar del paro de transporte que se registra hoy en Cochabamba, las autoridades educativas han anunciado que las clases no serán suspendidas. La Dirección Departamental de Educación (DDE) ha dispuesto un horario de tolerancia para que los estudiantes puedan llegar a sus respectivas unidades educativas sin inconvenientes.

En cuanto a la seguridad de los niños, la DDE ha dejado en manos de los padres la decisión de enviar a sus hijos a clases. «Pedimos a los padres de familia que, si las movilizaciones son muy contundentes, prevean y analicen si envían a sus niños a clases o no», añadió el ejecutivo.



El transporte libre y federado ha anunciado bloqueos para este martes, lo que ha generado preocupación entre los padres de familia sobre la posibilidad de que sus hijos puedan asistir a clases con normalidad. En respuesta, el ejecutivo de la DDE ha declarado que, si bien las clases no se suspenden, habrá flexibilidad en los horarios de ingreso tanto para estudiantes como para maestros.

«La educación debe estar por delante. Esperamos que este paro no afecte significativamente y que tanto estudiantes como maestros puedan trasladarse. Queremos que el impacto sea mínimo», afirmó el ejecutivo de la DDE. La autoridad insistió en que se dará tolerancia y flexibilidad para garantizar que la jornada educativa se lleve a cabo con la menor interrupción posible.

La DDE ha enfatizado que la prioridad es asegurar la continuidad de la educación mientras se minimiza el impacto del paro de transporte. Se ha instado a los padres a estar atentos a la situación y a tomar las decisiones que consideren más seguras para sus hijos en el contexto de las movilizaciones.