Cochabamba: Movilidad Urbana se reunirá con el Control Social y la Fejuve para definir la socialización del estudio técnico de tarifas

La reunión entre el Comité de Transporte, Movilidad Urbana y la dirigencia del transporte urbano decidió socializar el estudio técnico de tarifas en los 15 distritos del municipio de Cochabamba para posteriormente definir una nueva tarifa.

Fuente: lostiempos.com

De acuerdo con el director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, este miércoles se reunirán con el Control Social y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) para definir un cronograma de socialización del estudio técnico de tarifas que estableció un pasaje de 2,18 bolivianos.



“Después de una exposición detallada del estudio técnico de tarifas se generó un debate y fueron los representes del Control Social, Fejuve y del Comité Cívico quienes solicitaron que el estudio sea socializado antes de tomar una decisión (…) Ahora vamos coordinar los lugares y lo horarios de socialización. Pero también debemos señalar que hemos pedido al transporte que sea solidario con la población”, informó Rojas.

Asimismo, Rojas señaló que la reunión de este martes también sirvió para oficializar el estudio técnico. “Una vez que se concluya el proceso de socialización se definirá el incremento del pasaje”, añadió.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación del Transporte Federado, José Orellana, no descartó que la tarifa sea redondeada a 2,20 bolivianos.

“Ya se conocía el resultado de Bs 2,18 que lanzó el estudio técnico. Aplicando la aritmética, seguramente se va tener que redondear a 2,20 bolivianos, pero eso lo vamos a ir conversando en las diferentes reuniones que tengamos”, sostuvo Orellana.