Colisión múltiple deja 17 heridos en la zona Sur de La Paz: Esto es lo que se sabe

Unos cinco vehículos están involucrados en el hecho de tránsito, dos de los heridos están en situación grave.

Edwin Chura
$output.data

[Foto: Edwin Chura – UNITEL] / Dos de los vehículos que protagonizaron el choque múltiple en el sur de La Paz.

Fuente: Unitel



Al menos cinco vehículos están involucrados en el choque múltiple que se produjo la mañana de este viernes en el Sur de la ciudad de La Paz. El hecho de tránsito tuvo lugar en la avenida Costanera, cerca del distribuidor de la calle 16 de Obrajes.

Con base en los reportes preliminares de los investigadores, el comandante de la Policial de esa zona, el coronel Juan Carlos Bazoalto, informó que un vehículo tuvo fallas en el freno, lo que provocó un primer choque contra un minibús.

Luego, el motorizado de transporte público colisionó contra otros tres algunos metros más adelante.

“Producto del mismo, lamentablemente tenemos 17 personas heridas, de los cuales dos estarían en estado crítico, las otras 15 ya están remitidas a los centros médicos cercanos de nuestra jurisdicción de la zona sur”, indicó.

Tres de los vehículos que protagonizaron el choque múltiple en el sur de La Paz.
Tres de los vehículos que protagonizaron el choque múltiple en el sur de La Paz.

El jefe policial explicó que se presume que “se habrían perdido los frenos y por la velocidad que se imprimía en la bajada, es de que se hace esta colisión y choque a los determinados vehículos”.

Los agentes de la División de Accidentes de la Dirección de Tránsito activaron las pesquisas.

“Las grúas llevaron a los dos vehículos para su peritaje correspondiente y poder determinar las causas, si han sido mecánicas o humanas”, señaló.

Uno de los choferes quedó herido y recibe atención médica, pero tiene escolta policial.

Los agentes verifican si los conductores portan sus licencias de conducir y si cumplen los requisitos exigidos por las leyes.

El hecho de tránsito generó congestión vehicular, sin embargo, el tránsito de los motorizados se reactivó minutos antes de las 11:00 de este viernes.