Una mujer de 25 años de edad, de nombre Miriam, recibió un brutal ataque por su pareja, un colombiano que intentó quitarle la vida. Con la joven suman dos las víctimas del extranjero.

El hecho ocurrió el sábado, en el barrio Plan Tres Mil, cuando, según el relato de la hermana de la víctima, el hombre llegó en la madrugada a su casa y con un arma blanca atacó a la mujer y le cortó partes del rostro, y es posible que pierda un ojo.

“Mi hermana fue atacada por el sujeto. Le cortó parte del rostro derecho, el cuello y la cabeza. Ahora necesita varias cirugías; una puñalada llegó cerca de su ojo y es posible que lo pierda. Debe ser sometida a varias cirugías”, relató la mujer en la red Uno.

Tras el ataque, el colombiano huyó, pero la Policía logró aprehenderlo cuando intentaba salir de Santa Cruz. El caso es de conocimiento del Ministerio Público, que presentará la imputación por el delito de tentativa de feminicidio.

Luego de hacerse público este caso, apareció otra mujer a quien, hace unos meses atrás, también la atacó y le cortó el rostro. La mujer denunció que a pesar de las lesiones y luego de la evaluación de un médico forense le dio 10 días de impedimento, su denuncia fue desestimada.

Además, el pasado 19 de abril, el hombre fue denunciado por un presunto hecho de violación. “La Policía lo ha detenido, pero horas después fue liberado”, señaló la hermana de Miriam.

La familia pide garantías y que la Justicia le dé la pena máxima. Alertó que el acusado maneja tres nombres.