Colorido, fe y cultura en la entrada del Gran Poder 2024, que proyecta generar $us 70 millones

El alcalde de La Paz, Iván Arias, señaló que las cifras económicas fueron incrementándose luego de la pandemia. La Paz vive un día de tradición, cultura y devoción.

$output.data

[APG] / Color y tradición en la entrada del Gran Poder.

Fuente: Unitel



 

En la ciudad de La Paz más de 50 mil danzarines y 20 mil músicos de 74 fraternidades le rinden tributo a Jesús del Gran Poder, un día lleno de tradición, cultura y devoción, que además tiene la meta de generar un movimiento económico importante, según indicaron las autoridades municipales.

Fue el alcalde Iván Arias quien indicó que esta festividad impulsa un movimiento económico importante, con empleos y otros servicios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UNITEL (@unitelbo)

“El primer año fue 50 millones de dólares porque salíamos de la pandemia, después subió un poco más, esperamos cerrar mañana con 70 millones de dólares”, sostuvo Arias.

MIRA AQUI: Los devotos le rinden tributo a Jesús del Gran Poder en la entrada folklórica que toma Ch’ijini y el centro de La Paz

Y es que el movimiento económico se va generando desde días previos a la gran entrada folclórica, con el movimiento de las vestimentas de las fraternidades, sus bandas, sus trajes, y todo lo que concierne a la organización de cada conjunto de fraternos que hace su paso por el templo del Gran Poder, en la calle Gallardo del barrio Ch’ijini, y luego por el centro de La Paz.

La dinámica económica es generada también por la gastronomía y el transporte, con el número significativo de turistas y visitantes.

La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder prevé que la última fraternidad pase por el palco ubicado en la avenida Camacho a la medianoche.

Este domingo, los fraternos volverán a las calles, pero solo hasta el barrio Ch’ijini para exponer sus pasos, aunque esta vez sin sus trajes.

Luego, cada grupo se dirigirá a sus locales para participar de las presentaciones musicales que organizan los “pasantes”.