Comité de Transporte de Cochabamba declara cuarto intermedio para socializar la tarifa

El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas informó que el Comité de Transporte ingresó en un cuarto intermedio y no se definió la tarifa del pasaje; sin embargo, se realizará un proceso de socialización en los 15 Distritos, para ello se realizará un cronograma para llegar a todas las juntas vecinales.

La tarifa técnica que arroja el estudio es de 2.18 bolivianos es lo que se pondrá en conocimiento en el proceso de socialización.



Lea también: El Comité de Transporte y la dirigencia de los federados y los libres tratan la nivelación del pasaje urbano

La autoridad dijo que una vez que se concluya el proceso de socialización se definirá el incremento del pasaje, tomando en cuenta que en la reunión del Comité del Transporte se hizo oficial el estudio técnico.

Por su parte, el ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana indicó que el sector del transporte conoció el informe del estudio técnico, lo que señala que debe existir un incremento en el pasaje del transporte público. “El transporte se declaró en sesión permanente hasta que los diferentes sectores conozcan la tarifa del estudio técnico para poder llegar a un entendimiento”, agregó.

En tanto, el presidente del Control Social de Cercado, Daniel Vargas dijo que no aceptarán la subida del pasaje, pese a que existe un estudio técnico. “Cualquier incremento es atentar a la economía de la población”, resaltó.

Fuente: lostiempos.com