Transporte Aéreo Militar – Empresa Pública (TAMep) anunció que comenzará a operar a partir del viernes 31 de mayo en cuatro rutas nacionales con una aeronave y una inversión de Bs 60 millones, así lo confirmó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

En una primera etapa, TAMep cubrirá las rutas entre La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija. La premisa es que más adelante se amplíe el mapa de destinos.

“El plan de negocios va a ser en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija en una primera etapa, luego está previsto incorporar una segunda aeronave para incorporar otras ciudades del país”, señaló Novillo.

La empresa recalcó que tiene un importante recurso humano que pondrá a disposición de los pasajeros.

La fecha elegida para comenzar con el servicio responde a que el 31 se celebra el aniversario del Colegio Militar de Aviación “Tte. Gral. Germán Busch”.

Asimismo, la empresa determinó iniciar la venta y reserva de pasajes en las rutas ya mencionadas a precios módicos mediante la página www.tamep.bo o por sus redes sociales.

Rutas nacionales

A partir del martes se venden boletos a través de medios digitales y las operaciones empiezan el 31 de este mes. “En ese vuelo inaugural estaré presente para acompañar a nuestra empresa y que cumpla con sus objetivos de servir a nuestros compatriotas surcando los aires del país”, acotó Novillo.

TAM suspendió sus operaciones el 8 de diciembre de la gestión 2016 por una determinación del Gobierno hasta que se concluya el proceso de certificación ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El 3 de abril de 2024, la dirección del TAM comunicó que en este año reiniciaba sus operaciones comerciales como TAMep y que iba a contar con tres aviones, sin embargo, sus deudas con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) impidieron que eso ocurra.

(16/05/2024)