Convocan a concejales suplentes a asumir curules en Sacaba y vecinos continúan en vigilia

El presidente en ejercicio llamó al hemiciclo a los siete suplentes ante la ausencia de los concejales titulares a la sesión del Concejo Municipal.

Fuente: Unitel

La pasada jornada, el presidente en ejercicio del Concejo Municipal de Sacaba, Rubén Alvarado, convocó a una sesión en busca de una solución al conflicto que se genera hace ya varios días, lo cual ha movilizado a varios vecinos.

Sin embargo, pese a la convocatoria los concejales titulares estuvieron ausentes, por lo que el presidente llamó al hemiciclo a los concejales suplentes.



$output.data

[Foto: Guillermo Molina – UNITEL] / Vecinos continúan afuera del Concejo

“Estamos convocando para que se elija nuevo directorio y darle certidumbre, darle toda la legalidad, legitimidad al nuevo directorio, como corresponde”, expresó Alvarado.

Uno a uno fueron llamados los siete suplentes para que asuman los curules y así poder dar continuidad a la sesión que estaba a punto de ser suspendida, donde el primer punto a tratar en el pleno es la renovación de la directiva.

Sin embargo, pese a ello, vecinos del municipio de Sacaba mantienen su vigilia afuera de las instalaciones del Concejo.

Afirmaron que su medida de presión continuará y no se moverán hasta que los concejales suplentes sean posesionados oficialmente y así se dé cumplimiento a la alternancia que ellos pedían desde hace 11 días.
Asimismo, un contingente policial sigue custodiando el ingreso al Concejo Municipal para evitar algún intento de toma.