Copa América: Bolivia sin dudas en la convocatoria, pero sí en el onceno titular

El entrenador de la Verde señaló estar seguro de los jugadores que llevará a la Copa América, pero aún dijo tener dudas sobre los titulares. Antonio Carlos Zago ultima detalles para el debut ante Estados Unidos.

Fuente: eldeber.com.bo

La Copa América comenzará este 20 de junio, y tres días más tarde la Verde debutará ante Estados Unidos en Texas. Para este partido, Antonio Carlos Zago aún tiene dudas sobre los once titulares, y despejará las incógnitas con los tres amistosos previos al certamen.



El entrenador aseguró tener la nómina casi definida, con pocas dudas sobre los convocados. «No tenemos muchas dudas en cuanto a la convocatoria, vamos a tener dudas tal vez en poner el once titular porque hay jugadores que están haciendo una gran competición internacional en Libertadores y Sudamericana», dijo en conversación con el portal La Revista.

Se sabe que ya hay 55 jugadores en una nómina previa, la cual será recortada hasta sumar los 26 que representarán a Bolivia en la Copa América de Estados Unidos 2024.

Antes de la Copa América, Bolivia disputará tres partidos amistosos contra México, Ecuador y Colombia, todos en territorio estadounidense. Precisamente, estos tres partidos serán fundamentales para que Zago defina quiénes irán de titulares en el partido ante los anfitriones de la Copa.

En adición, Antonio Carlos Zago, anunció su plan de llevar a tres juveniles de la categoría Sub-20 como acompañantes a la Copa América. La idea es que tengan la experiencia internacional completa, que pueda servir como base para futuras convocatorias.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inscribirá el máximo de 26 jugadores permitido por la Conmebol, estos juveniles no serán parte del plantel que competirá en la Copa América.

La Verde integra el Grupo C del torneo junto a Estados Unidos, Uruguay y Panamá. El debut boliviano será el 23 de junio ante el local, Estados Unidos. Luego, se medirá con Uruguay el 27 y cerrará la fase de grupos frente a Panamá el 1 de julio.

Con la convocatoria definida pero no divulgada, y la preparación en marcha, Bolivia se prepara para afrontar la Copa América con la esperanza de tener una buena actuación.