Copa América: tras México, Bolivia se concentrará en Santa Cruz del 2 al 9 de junio

La concentración larga se realizará en Santa Cruz del 2 al 9 de junio. Ese día partirán rumbo a Estados Unidos para jugar los otros amistosos contra Ecuador y Colombia y luego quedarse para la Copa América

Por: Julio César Lozada

Fuente: eldeber.com.bo



De cara a la Copa América que se jugará en EEUU del 20/06 al 14/07, la selección nacional que comanda Antonio Carlos Zago, tiene previsto realizar su concentración larga en la ciudad de Santa Cruz. La planificación establece que se entrenarán del 2 al 9 de junio con el Tahuichi como sede.

El primer desafío, antes de encarar oficialmente la Copa América en EEUU, será el amistoso frente a México este 31 de mayo. La selección tiene previsto concentrarse el 28, viajar el 29 y tras el partido en el Soldier Field, retornar a Santa Cruz el 1 de junio para prepararse de lleno para la Copa.

En realidad, es en Santa Cruz donde Zago apunta a afinar todos los detalles de la Verde antes de encarar el torneo en el que debutará el 23/06 frente al anfitrión EEUU para luego medirse contra Uruguay (27/06) y Panamá (1/07) que son los otras selecciones que forman parte del grupo C.

El estadio Tahuichi se convertirá en la sede de la mayoría de las prácticas de la Verde, aunque también están las canchas de Blooming y Royal Pari donde anteriormente ya trabajó la selección. Lo que está por confirmarse es si los legionarios se van directo a EEUU o vienen a Santa Cruz.

Luego del trabajo realizado en Santa Cruz está previsto que el viaje a la sede de la Copa se realice el 9 de junio ya con los 26 que previamente deben ser registrados ante Conmebol. El segundo amistoso a jugar es el 12/06 frente a Ecuador y se cerrará el 15 ante su similar de Colombia.

Bolivia llegará con cinco partidos en total al torneo ya que en marzo jugó frente a Argelia y Andorra y ahora tiene tres partidos más por delante. El DT Zago vio con buenos ojos esta preparación ya que el primer objetivo es hacer buena letra para avanzar a los octavos de final.