Corpus Christi: Miles de fieles católicos se congregarán en el centro de Santa Cruz

Conozca los horarios y el recorrido del evento

Fuente: eldeber.com.bo



Mañana jueves, 30 de mayo, los fieles católicos celebrarán el Corpus Christi, una festividad religiosa que conmemora el Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Como cada año, en Santa Cruz, la festividad declarada como feriado nacional, contará con una misa solemne y una procesión por el centro de la ciudad. La celebración comenzará a las 16:30 en el atrio de la Catedral Metropolitana, donde se espera la presencia de al menos 3.000 personas.

Cómo será el recorrido

Tras la misa, que será presidida por el arzobispo Monseñor René Leigue, acompañado por Monseñor Sergio Gualberti y los vicarios, se dará inicio a la procesión, alrededor de las 18:00.

El Santísimo Sacramento partirá del atrio de la Catedral, avanzando por la calle Sucre hasta la calle Beni; luego tomará la calle Bolívar, pasará por la plaza 24 de Septiembre, seguirá por la calle Junín, esquina España, para finalmente ingresar a la calle Ayacucho y retornar al atrio de la Catedral, donde se dará la bendición final.

En diversos puntos del trayecto, ministerios de música animarán a los asistentes con cantos y también habrá algunas representaciones simbólicas a cargo de jóvenes voluntarios. El lema de este año es “En Cristo, sembradores de justicia y paz”.


Preparativos en marcha

Marcelo Ávalos, miembro de la Comisión de Organización y Logística, informó que, desde la noche de este miércoles, comenzarán los preparativos en el atrio con la instalación de 3.000 sillas gratuitas para los asistentes. También se dispondrán dos pantallas gigantes para facilitar la visualización de la ceremonia desde la plaza.

La decisión de realizar la procesión alrededor de la catedral y no desde el estadio, como en años anteriores, responde a una mejor logística y comodidad para los participantes, explicó Ávalos.