Cuatro accidentes en carreteras en menos de 24 horas dejan cinco fallecidos y al menos 26 heridos

Los hechos de tránsito se suscitaron este sábado, principalmente en las rutas del occidente, en los cuales están involucrados camiones de alto tonelaje y vehículos con pasajeros.

[Foto: Elio Mamani – UNITEL] / Vehículos quedaron prácticamente unidos debido al fuerte impacto
Fuente: Unitel

 



Este sábado se registraron al menos cuatro accidentes en carreteras departamentales que se cobraron la vida de cinco personas y dejó al menos 26 heridos.

Los hechos de tránsito se suscitaron principalmente en las rutas del occidente del país, los cuales involucran tanto a buses con pasajeros como camiones de alto tonelaje.

El primer accidente se registró alrededor de las 04:00 horas en la carretera que une Cochabamba con Oruro, a la altura del kilómetro 75, donde un minibús impactó de frente contra un camión.

Debido al fuerte impacto, ambos conductores perdieron la vida al igual que sus acompañantes, quienes aparentemente, eran de sexo femenino.

[Foto: Elio Mamani – UNITEL] 

Personal de Bomberos y la Unidad de Tránsito de la Policía se hicieron presentes en el lugar, donde se tuvo que hacer uso de una grúa para poder separar a los motorizados los cuales prácticamente quedaron unidos.

No se descarta una posible invasión de carril y exceso de velocidad como posibles causas de este falta accidente, sin embargo, el caso está en investigación.

El otro hecho fue cerca de las 06:00 horas de esta jornada, donde un giro indebido causó dos accidentes en la carretera La Paz – Oruro, a la altura de la población de Ayo Ayo.

 

Según el informe que brindó la División de Accidentes, un vehículo realizó una mala maniobra y quiso girar hacia la izquierda invadiendo carril y quedando encuneta, lo cual provocó que un bus con pasajeros que venía en vía contraria, llegue a impactarlo y posteriormente vuelque.

Posteriormente, el chofer de un camión que venía con carga de ganado porcino, presenció el primer choque por lo que frenó de golpe, provocando que otro vehículo de alto tonelaje, que venía por detrás, lo impacte causando así un segundo accidente.

Producto de ambos accidentes, 17 personas resultaron heridas, de las cuales 14 son pasajeros del bus, mientras que los otros tres venían en el último camión.

 

Sin embargo, el conductor del vehículo más pequeño y quien realizó la mala maniobra, se habría dado a la fuga, abandonado su motorizado en el lugar.

Los daños materiales en los cuatro vehículos son de consideración y el caso está siendo investigado por personal de Tránsito.

El último hecho se suscitó a una distante a 10 kilómetros de la ciudad de Potosí, en cercanías del retén de Janac Mayu, ruta hacia Uyuni, luego de que un bus con pasajeros se volcara y se embarrancara algunos metros a un lado de la carretera.

 

 

Según el informe preliminar, el conductor del bus quiso esquivar a un vehículo para no chocar, llegando a perder el control provocando que su motorizado caiga a un lado de la carretera en un desnivel y termine volcado.

Este accidente se cobró la vida de una persona de sexo femenino y dejó al menos nueve heridos, personal de Tránsito y equipos de emergencia se hicieron presentes en el lugar para investigar el hecho y evacuar a los heridos hasta el Hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí.