Cuéllar dice que mañana termina la era Evo y desde el lunes ya no podrá hablar a nombre del MAS

Morales convocó a sus militantes para el 10 de julio en Villa Tunari, pero la facción arcista se adelantó con el evento y desde ayer están tomando decisiones por el partido.

imagen aleatoria
Rolando Enríquez Cuéllar.

Fuente: ANF

El diputado arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Enríquez Cuéllar, aseguró que mañana termina el ciclo de Evo Morales en el partido de Gobierno y desde el lunes ya no podrá hablar en representación de la sigla porque existirán nuevos representantes.



“El día de mañana se va a sepultar al señor Evo Morales y termina la era Evo Morales. Desde el día lunes, el señor Evo Morales queda totalmente prohibido hablar a nombre del MAS, porque la comisión orgánica, que vamos a trabajar estos dos días en el congreso, va a sacar una resolución de expulsión del Movimiento Al Socialismo. Y desde el día lunes, Evo Morales tiene que hablar como presidente de las Seis Federaciones cocaleras, ya no puedo hablar a nombre del Movimiento Al Socialismo”, dijo Cuéllar.

Ayer se inauguró el congreso del MAS organizado por las organizaciones sociales arcistas. El encuentro terminará mañana y se prevé que elijan una nueva directiva del partido, además de sugerir algunos cambios en el estatuto de la tienda política.

Hasta el momento, el presidente del MAS es Evo Morales. El Tribunal Supremo Electoral conminó a la organización a realizar un congreso para elegir una nueva directiva. Morales convocó a sus militantes para el 10 de julio en Villa Tunari, pero la facción arcista se adelantó con el evento y desde ayer están tomando decisiones por el partido.

Entre tanto, el presidente del MAS anunció que presentará una demanda internacional para defender a su partido.

//FPF//