Dan cuarto intermedio al bloqueo en el botadero de Cotapachi, pero advierten con cerrar las carreteras sino son atendidos

Los pobladores dejarán ingresar a los carros recogedores luego de nueve días para así poder limpiar un poco las calles de Quillacollo, esperan que el gobernador los convoque.

 

 

Fuente: Unitel
Keiner Sejas M.
Marcelo Beltrán

Tras casi nueve días, los pobladores de Cotapachi han determinado dar un cuarto intermedio al bloqueo que mantenían en el botadero y permitir que los carros basureros ingresen y se pueda retirar la basura que se ha acumulado en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.



“El cuarto intermedio que hemos quedado es para que a partir de las 08:00 de la mañana se bueno se abre el botadero para que ingresen a dejar la basura todas las movilidades que están cargadas”, informó un dirigente.

Los sectores movilizados esperan tener una solución a su pedido para la construcción de la carretera Caico – Cotapachi.

“Vamos a ejecutar el proyecto asfaltado Caico – Cotapachi, un proyecto tan anhelado por los comunarios de Cotapachi porque ya estamos cansados de tragar tanto polvo durante más de 10 años que viene este proyecto”, manifestó otro de los representantes.

$output.data

[Foto: Marcelo Beltrán – UNITEL] / Recojo de la basura acumulada en Quillacollo

Sin embargo, los pobladores dan un ultimátum al gobernador Humberto Sánchez para que los atienda y mantengan una reunión en relación a la ejecución de la obra.

“Depende la reunión del gobernador, vamos a esperar a esta mediodía en el cual vamos a presionar seguramente, el gobernador y todos sus directores, secretarios, en la asamblea departamental de Cochabamba, tiene que también dar una ley departamental para que se modifique la ruta de lo que estamos pensando”, declararon.

Los dirigentes advirtieron que de no ser atendidos esta jornada sus medidas de presión se radicalizarán desde el viernes ingresando a un bloqueo de carreteras y cortando todos los accesos hacia Cochabamba.

“24 horas tiene, para mañana ya vamos a estar bloqueando desde las 06:00 de mañana toda la Blanco Galindo y calles adyacentes, no podemos dejar pasar a nadie, esa es la determinación que hemos hecho, sí o sí tiene que atenderse el gobernador y todos sus dictadores y la asamblea departamental”, aclararon.

El sector movilizado insistió que la construcción de la carretera Caico – Cotapachi no solo los beneficiará a ellos, sino a todo Quillacollo y al resto del departamento.

“Siempre ha sido importante, solamente que un poco lo hemos dejado, pero las autoridades han aprovechado esta situación, entonces no nos han atendido. Pero ahora se ha determinado dar prioridad a este proyecto tan anhelado para los cotapacheños y también para Quillacollo, porque es una carretera de desfogue, interdepartamental de Quillacollo y Cochabamba, también el interdepartamental que va a la Paz y a Oruro”, agregó.