Dan de baja a sargento de la Policía acusado de pedir coimas

CRÓNICA/Violeta Castillo

Dan de baja a sargento de la Policía acusado de pedir coimas

Imagen referencial

 

Fuente: https://elpais.bo



Luego de un proceso de investigación que duró cerca de dos años, esta semana un Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana dio la baja definitiva a un funcionario con grado de sargento, quien había sido denunciado por acoso y cobros irregulares mientras se desempeñaba en el municipio de Caraparí.

La información la dio la delegada departamental de la Defensoría del Pueblo, Cecilia Bolívar. Explicó que el hecho ocurrió cuando las dos víctimas estaban en la plaza viendo el corso de carnaval el 2022.

“Fueron interceptados por este sargento, fueron enmanillados, subidos a una patrulla, privados de su libertad sin explicación. Para recuperar su libertad se les ha pedido dinero, que ha sido depositado en una cuenta”, señaló al indicar que con el extracto bancario se pudo demostrar la denuncia.

La defensa del sargento presentó una apelación al dictamen, el recurso deberá ser evaluado por una instancia superior dentro de la institución policial. Al respecto, Bolívar aseveró que las evidencias permitirán ratificar el fallo contra este mal funcionario.

Además, lamentó que durante todo el tiempo que tomó el proceso el sujeto habría acosado a las víctimas para que desistan de su denuncia. Por esta razón, comprometió el seguimiento al caso por parte de la Delegación Defensorial de Yacuiba.