“Decretazo”: Penitenciaría pide que tribunal se pronuncie sobre riesgos de traslado de Camacho

Limpias pide que el Tribunal Octavo de Sentencia de Santa Cruz se pronuncie sobre los informes que detallan los riesgos de traslado del gobernador electo Fernando Camacho a la capital oriental, para que asista a la audiencia del caso “decretazo”, el 16 de julio.

“Decretazo”: Penitenciaría pide que tribunal se pronuncie sobre riesgos de traslado de Camacho

Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario. Foto: ABI



 

Fuente: Brújula Digital / La Paz

 

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, anunció este martes que solicitará al Tribunal Octavo de Sentencia de Santa Cruz que se pronuncie sobre los informes que detallan los riesgos de traslado del gobernador electo Fernando Camacho a la capital oriental, para que asista a la audiencia del caso “decretazo”.

La autoridad gubernamental indicó que se pedirá que el pronunciamiento se dé a conocer hasta el 16 de julio, fecha fijada para una nueva instalación de la audiencia del caso, luego de que el acto judicial fue postergado en tres oportunidades por la falta de seguridad en el traslado del Gobernador electo de Santa Cruz.

Limpias señaló que hay una serie de riesgos que deben ser analizados por el director del penal de Chonchocoro, donde se encuentra Camacho, no sólo para reguardar la seguridad de esta autoridad, sino también de la población.

Recordó que durante el traslado de Camacho a la ciudad de La Paz, a fines diciembre de 2022, cuando fue aprehendido por el caso “golpe de Estado I”, personas intentaron tomar el aeropuerto de Viru Viru y también la sede del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz.

Al respecto, señaló que hay informes de Inteligencia que dan cuenta precisamente de los riesgos que conlleva el traslado del gobernador electo a la ciudad de Santa Cruz.

El jefe de penitenciarías lamentó que el tribunal no se pronuncie sobre esos riesgos y que sólo se limite a suspender las audiencias y fijar una nueva fecha.

Camacho es procesado en el caso “decretazo” por el nombramiento presuntamente irregular de un secretario como su sustituto, cuando hizo un viaje a Brasil, en lugar del vicegobernador.

BD/JJC/JA