Denuncian a hombre por violación y extorsión a una adolescente

Santa Cruz: El sujeto grabó a la menor de 14 años y repitió el delito bajo amenazas de publicar los videos.

Guider Arancibia Guillen.

Foto referencial/ Archivos
Foto referencial/ Archivos

 

Fuente: El Deber



Un hombre fue denunciado por la violación de una adolescente de 14 años en una cancha de fútbol ubicada entre el cuarto y quinto anillo de la Radial 17 y medio. Tras cometer el abuso, el agresor abandonó a la menor. Sin embargo, horas después, le envió mensajes amenazantes, exigiéndole que saliera nuevamente bajo la amenaza de publicar videos comprometedores. La adolescente, coaccionada, fue forzada a salir y sufrió un segundo abuso sexual.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde. Los padres de la menor, quien tiene una hermana melliza, notaron que su hija estaba triste y presentaba signos evidentes de malestar.

Al revisar el celular de la víctima, el padre descubrió los mensajes de amenazas enviados por el agresor, quien insistía en que, si la joven no salía de nuevo con él, publicaría los videos.

De inmediato, los padres denunciaron el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Entregaron como prueba el aparato telefónico, además del testimonio de la víctima.

La Fiscalía ordenó que se realicen las diligencias en procura de buscar al responsable del hecho. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia también se sumó a la denuncia para prestar ayuda psicológica a la víctima.

Fuente: El Deber