«Desconozco ese tema», dice la concejal alteña denunciada por empeñar su credencial

Ante la insistencia de los periodistas, Eva Pacheco se limitó a decir que emitirá una posición luego de reunirse con sus abogados.
La concejal de El Alto, Eva Pacheco. Foto: Captura de video
La concejal de El Alto, Eva Pacheco. Foto: Captura de video

 

Fuente: Visión 360 / La Paz

La concejal de la Alcaldía de El Alto, Eva Pacheco, denunciada por su exabogada por empeñar su credencial de autoridad electa por 5.000 bolivianos, manifestó el lunes que “desconoce el tema”.

Pacheco, que este lunes participaba en una reunión del Concejo por el Día de la Madre, se negaba a declarar, pero ante la insistencia de los periodistas, repitió que “desconoce ese tema” y que sostendrá una reunión con sus abogados, y que luego hará conocer una posición sobre el tema.



La exabogada de Pacheco, Laura Gabriela López, la acusó de haber empeñado su credencial para pagarle sus honorarios por su asesoría, antes de que fuera concejal, pero -sostuvo- nunca llegó a pagarle.

La abogada se presentó el pasado jueves en la Alcaldía de El Alto, para entregar su segunda nota de solicitud de pago. Contó que ella asesoró a Pacheco antes de que el concejal Cristhian Estévez Villca fuera alejado de su cargo por un presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“Es un segundo memorial de solicitud de pago de honorarios al actual legislativo municipal, donde se encuentra como concejal la señora Eva Pechaco Solares, a quien se la asistió desde el mes de octubre del 2022 con asesoramiento legal y orientación jurídica”, explicó la jurista.