Detectan un camión cisterna desviando diésel hacia Okinawa 2

El producto debía llegar al surtidor Virgen de Charagua, al sur del departamento de Santa Cruz

Fuente: eldeber.com.bo



La Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que durante la jornada de ayer, los sistemas de control detectaron que un camión cisterna con unos 10.000 litros de diésel no respeto su ruta y desvió su destino.

Germán Jiménez, director nacional de la ANH, informó que cuentan con un control de GPS que alerta el recorrido que realizan los cisternas, «también se tiene un centro de monitoreo de ruta que indica que recorrido exacto que hace los camiones que transportan combustible».

En este sentido, Jiménez detalló que un camión cisterna que debía dirigirse al sur de de departamento se desvió hacia Okinawa 2 y que cuando fue interceptado ya no contaba con el carburante.

«Por esta razón se tomaron todos las medidas legales, pues no se puede permitir estas ilegalidades que ponen en riesgo el abastecimiento de combustible en determinadas regiones del país», indicó Jiménez.

Que remarcó que en este proceso de investigación el surtidor Vírgen de Charagua se encuentra precintado debido a que no alertó el no haber recibido combusible que ya estaba programado recibir y comercializar «en esta parte del departamento de Santa Cruz».