La legisladora Campero también afirmó que si el Gobierno no abroga los decretos supremos 5139 y 4732, la población seguirá movilizada.
eju.tv / Video: Prensa diputada Campero
Lidia Mamani / La Paz
La diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, develó este martes la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) arrendó una oficina y contrató a 25 consultores, para los cuales gastó 687.665 bolivianos, mismo que ahora se pide devolver esos recursos, ya que eran para el Sistema de Derechos Reales, norma que ya fue anulada por el Gobierno.
“La Agetic alquiló una oficina,pero además, se tienen los 25 contratos de consultores en línea, haciendo un gasto de más de 600 mil bolivianos de estos recursos que recibió del TGN (Tesoro General de la Nación), lo peligroso es que este personal está trabajando con información de la población en cuanto a su derecho a la propiedad privada, es decir que, en este momento, se controlan estos datos”, denunció la parlamentaria.
En ese sentido, enfatizó que le exigen al director de la estatal, Vladimir Terán, devolver los más de 600 mil bolivianos, que son recursos del Estado, de lo contrario se asumirán las acciones legales que correspondan. Además, se exige su renuncia por emitir declaraciones falsas
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Agregó que la población no estará tranquila hasta que se abroguen los decretos 5139 y el 4732, de lo contrario, continuarán movilizadas. “Saben que el lunes 20 de mayo hay una gran marcha y esto seguirá así hasta que el Gobierno entienda que debe respetar el derecho a la propiedad privada en el país”.
Lea también:
La Agetic suspende millonario proceso de licitación de servidores para el sistema de DDRR
En el primer caso, la norma del 5139 dispone que, con el propósito de coadyuvar en el desarrollo, control de calidad, migración e implementación del Sistema Único de Gestión de Servicios y Registros de Derechos Reales, autoriza a la Agetic, el contrato de consultores, algo que ahora es insulso, porque el Decreto 5143, que le da vida, en esta jornada fue abrogada por el presidente Luis Arce.