Diputado Ormachea asegura que el Estado boliviano pactó con Arturo Murillo el cierre del proceso civil

El diputado José Manuel Ormachea (CC) aseguró este lunes que el Estado boliviano pactó con el exministro Arturo Murillo, quien se encuentra preso en Estados Unidos, el cierre del proceso civil en contra de esta exautoridad, lo que “desmiente” lo afirmado por el procurador general, César Siles.Diputado Ormachea asegura que el Estado boliviano pactó con Arturo Murillo el cierre del proceso civilEl diputado José Manuel Ormachea. Foto: Brújula Digital

Fuente: Brújula Digital

“Hace dos horas atrás el Procurador ha mencionado que no han pactado absolutamente nada, que Arturo Murillo sigue en juicio con el Estado boliviano, que incluso estarían a punto de conseguir el dinero que le debe Arturo Murillo al Estado boliviano. Todo eso es absolutamente falso y aquí tengo la prueba”, afirmó el legislador, mostrando un documento en inglés que lleva la firma de una jueza estadounidense del Estado de Florida.



El asambleísta indicó que se desconoce el contenido del “pacto” entre Bolivia y Murillo. Dijo que ello debe ser explicado por el Procurador General del Estado.

“Aquí hay una orden donde se cierra el caso Murillo, está cerrado el caso Murillo, lo han cerrado y ¿por concepto de qué?, un acuerdo, ha acordado el Gobierno boliviano con Arturo Murillo que se cierra el caso”, insistió el diputado opositor.

Ormachea reiteró que debe ser Siles el que diga en qué consiste el acuerdo que lleva la firma de la jueza del Estado de Florida.

“Ahí está se ha cerrado el caso Murillo, por la vía civil, y no es por la vía penal, la (civil) que ha sido procesado por parte del Gobierno boliviano. Ha sido procesado por la vía penal por Estados Unidos, ellos lo tienen tras las rejas (al exministro)”, acotó.

Murillo es parte de las exautoridades bolivianas denunciadas por un sobreprecio de cerca de 6,2 millones de dólares por la compra de gases lacrimógenos en el gobierno transitorio de Jeanine Añez.

BD/JJC/JA