División en Creemos: disidentes niegan pacto con el MAS; los ‘camachistas’ ven “entreguismo total” de la Asamblea Departamental

La asambleísta disidente Keila García sostuvo que se quiere confundir a la ciudadanía y que no existe injerencia del Ejecutivo departamental en el Parlamento cruceño

$output.data

García y Feeney, con posturas divididas en torno a la interna de la alianza política

Fuente: Unitel

La coyuntura que atraviesa la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD) no deja de sacar chispas en la interna de Creemos, cuyo escenario lleva a disidentes y partidarios de la alianza a lanzar acusaciones con diferentes matiz.



 

Un ejemplo de ello es el de asambleísta disidente Keila García, quien asegura que no se han entregado las autonomías, ni la ALD al Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), sino que se ha coordinado un trabajo conjunto.

Tal postura se da después de que el gobernador Luis Fernando Camacho acusara al gobernador suplente Mario Aguilera de entregar la ALD al masismo, cuyos asambleístas encabezan algunas directivas de las comisiones establecidas en el Parlamento cruceño.

“Están tratando quizás de confundir a la ciudadanía. Hoy por hoy no existe la injerencia del Ejecutivo en el Legislativo, lo que antes sí existía (…) La Gobernación no se ha entregado al MAS-IPSP, nosotros estamos trabajando por el bien del departamento. No vamos a negociar ni vamos a vender y vamos a trabajar por el bien del departamento”, dijo García.

Asimismo, la autoridad disidente de Creemos sostuvo que siempre defenderá a Camacho y consideró que “está secuestrado injustamente” y “que la lucha que él comenzó, nosotros la vamos a continuar”.

Por su parte, el asambleísta camachista Óscar Feeney sostuvo que es notoria la sintonía que hay entre el masismo y el aguilerismo, advirtiendo que al departamento a quien ejerce “tiranía” en el país.

“El entreguismo es total. Lo estamos viendo pues en las comisiones de la Asamblea, lo estamos viendo en las apreciaciones que vierten con relación al gobernador electo por Santa Cruz, lo que se ve pues no se pregunta ni se tiene duda”, sostuvo Feeney.

Mientras que el asmableísta masista Hugo Valverde negó que hubiera algún pacto con la facción disidente de Creemos y sostuvo que ocupar la cabeza de una comisión enfocada en autonomías que haya contrariedad, ya que los tiempos cambian y las posturas equivocadas también.

En ningún momento hubo pacto con el Ejecutivo, con el señor Aguilera o con Creemos, lo que sí hubo fueron conversaciones directas de asambleístas a asambleístas y hemos dichos ‘primero Santa Cruz’. El MAS-IPSP no gana nada”, sostuvo el asambleísta masista.