¿Dónde está el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina?

La autoridad no estuvo presente en un acto en el que se anunció un cambio en la política de venta de carburantes. Sus colegas ministros negaron su renuncia, sin que él salga a aclarar el tema.

$output.data

[Foto: Ministerio de Hidrocarburos] / Molina, al centro de la imagen, en el último acto público en el que estuvo presente

Fuente: Unitel

El Gobierno informó este martes que se levanta la restricción del horario para la compra de combustible en bidones, a pesar de que esta decisión tiene que ver directamente con la política de distribución de venta de hidrocarburos, el ministro del área, Franklin Molina, no estuvo presente en el anuncio, sí varios de sus colegas de gabinete, que acompañaron a dirigentes de la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad, con los que se reunieron previamente.



Fue una ausencia notoria por un contexto especial: desde inicios de semana se especula sobre su posible renuncia, que ya ha sido negada desde el propio Ejecutivo, a través del Ministerio de la Presidencia y del viceministerio de Comunicación, que han informado que una carta de dimisión no ha llegado a manos del presidente Luis Arce.

Sin embargo, Molina no declara a medios de comunicación hace varios días, ni siquiera a los estatales. Todo en medio de quejas de varios sectores por la escasez de combustible en varias regiones.

En las redes sociales del Ministerio, ayer lunes se reposteó una felicitación por el Día de la Madre que fue publicado originalmente en la cuenta personal del ministro, pero el acto mostrado es de días pasados.

En esta publicación se ve al ministro participando de un acto en el municipio de San José de Chiquitos, en Santa Cruz, entregando máquinas de coser a una organización de artesanos. El evento se realizó el pasado 24 de mayo.

El fin de semana no participó en Sucre, junto al gabinete, de los actos por el aniversario de Chuquisaca, en su representación estuvo la jefa de Gabinete del Ministerio de Hidrocarburos, Paola Urquizu.

La ausencia de Molina en los actos de Chuquisaca también sorprendió ya que el tema de los hidrocarburos fue una de las partes centrales del discurso del presidente Luis Arce en su discurso pronunciado en la sesión de honor por la efeméride chuquisaqueña.

El mandatario anunció en Sucre una inversión superior a los $us 65 millones en proyectos de la cadena de hidrocarburos en el departamento de Chuquisaca.

Los rumores de su salida del Gobierno empezaron a circular el lunes. Al ser consultado al respecto, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, dijo que desconocía de una renuncia y que, de cualquier modo, un posible cambio en el gabinete, solo era de competencia del presidente Arce.

El martes por la mañana, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo que hasta el despacho del primer mandatario no había llegado ninguna renuncia, versión que ratificó horas más tarde la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, que además negó que exista una crisis de gabinete en puertas.