Dos abigeatistas huyen tras apuñalar a menonitas en la Colonia Santa Rita, en Paurito

Hay dos aprehendidos, quienes fueron hallados por comunarios, golpeados y entregados a la Policía boliviana.

$output.data

[Mario Rocabado] / Efectivos policiales en la inspección a una propiedad.

Fuente: Unitel

Mario Rocabado

Dos hombres acusados por el robo de ganado huyeron luego de ser sorprendidos por comunarios en la Colonia Santa Rita, cerca a Paurito, en Santa Cruz. Apuñalaron a menonitas luego de que los encontraran con reces faenadas en una propiedad.

Los comunarios encontraron a los abigeatistas a punto de llevarse la carne en una carreta, cuando fueron detenidos y golpeados, mientras que dos de ellos lograron lastimar con un arma blanca a un menonita, para darse a la fuga.



Otros dos hombres fueron detenidos, golpeados y entregados a la Policía Boliviana. Habían robado tres cabezas de ganado y estaban faenadas.

Las víctimas señalan que en lo que va del año han sufrido más de 100 cabezas de ganado en la Colonia Santa Rita, en la zona de Paurito.

Uno de los aprehendidos señaló que un amigo lo invitó a robar ganado, y que decidió aceptar porque tenía una deuda. Pidió perdón a las víctimas y a su familia antes de ser trasladado a celdas policiales.

Efectivos policiales en la inspección a una propiedad.
Efectivos policiales en la inspección a una propiedad.

En las próximas horas estos dos hombres serán puestos ante un juez cautelar, esperando que los afectados formalicen las denuncias. Además, piden investigar a las personas que compran la carne que fue robada.