El 30 de noviembre se realizará el primer “apagón analógico” para pasar a la televisión digital

Se trata de un proceso a través del cual las emisoras de televisión dejarán de transmitir señales analógicas y comenzarán a transmitir sólo señales digitales.

El viceministro de Telecomunicaciones, Gonzalo Mamani, durante su intervención de hoy. Foto: Captura
El viceministro de Telecomunicaciones, Gonzalo Mamani, durante su intervención de hoy. Foto: Captura

Fuente: Visión 360

 



 

El viceministro de Telecomunicaciones Gonzalo Mamani, anunció este miércoles que el próximo 30 de noviembre se realizará el “apagón analógico” en el eje troncal del país, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en la primera fase de tres previstas para pasar a la tecnología digital como única señal de televisión.

“Hay tres fases para la implementación del apagón analógico y la primera se realizaría en noviembre solamente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Todavía estamos en un proceso de socialización y coordinación con los operadores de televisión, lo que lleva su tiempo”, detalló el Viceministro.

Detalló que la televisión digital tiene muchos más atributos que permiten a la población disfrutar de la tecnología, uno de ellos es la imagen mucho más nítida, gozar de un mejor audio, acceder los menús de programación, seleccionar las opciones de idioma y la posibilidad de acceso desde un celular o una Tablet.

“Hay muy pocos equipos analógicos que se fabrican en el mundo y eso complica a la televisión y a las empresas, sin embargo, toda esta temática será trabajada y discutida con todos los actores principales. Pasar de la televisión analógica a la digital no significa deshacerse de los aparatos antiguos, ya que se pueden utilizar decodificadores”, acotó Mamani.