El Alto: Intervienen un almacén donde se reembolsaban sacos de azúcar en medio de heces de ratón, según la Intendencia

La Policía y la Intendencia intervinieron un almacén donde se acopiaba quintales y sacos de azúcar de procedencia presuntamente irregular, según la Alcaldía.

$output.data

[Foto: Vladimir Rojas – UNITEL ] / Los sacos de azúcar fueron secuestrados por la Intendencia y la Policía

Fuente: Unitel

Vladimir Rojas

La Intendencia alteña y la Policía, intervinieron un almacén donde se acopiaba quintales y sacos de azúcar que presuntamente eran reembolsados para luego ser comercializados en mercados, según el informe de los funcionarios ediles de El Alto.



El reporte de la Intendencia señala que los sacos de azúcar eran aparentemente de contrabando y se reembolsaban con la marca de un ingenio azucarero nacional y en medio de heces de ratón, según los funcionarios ediles.

“Esta intervención es en atención a una denuncia por parte de la empresa, esta actividad económica se dedicaría a hacer el reembolso o reembasado de este azúcar en los envases originales de la empresa”, informó la responsable de Inocuidad de la Intendencia de la Alcaldía de El Alto, Soledad Mamani.

La funcionaria dijo que el propietario de este negocio declaró que los sacos de azúcar eran provenientes de Argentina. Este almacén está ubicado en la zona Brasil, carretera a Laja.

Sacos de azúcar en el almacén
Sacos de azúcar en el almacén

A denuncia de los propietarios de un ingenio azucarero, los funcionarios ediles de El Alto y funcionarios policiales intervinieron este almacén donde además hallaron heces de ratón y otras irregularidades, según Mamani.

“Hemos observado que los ambientes son insalubres, se ha encontrado heces de ratón, asimismo no se ha encontrado un buen almacenamiento de estos abarrotes. Por otro lado, también hemos encontrado alimentos envasados vencidos, sin registro sanitario, sin timbre de importación”, acotó.

En las imágenes se observa que los quintales de azúcar y otros productos estaban acopiados en dos ambientes del almacén. Mamani dijo que todos los productos observados serán decomisados y trasladados a la Intendencia Municipal.