El DT de Ecuador incluye a nuevos jugadores en la nómina para la Copa América

El DT de Ecuador, Félix Sánchez, incluyó tres nuevos nombres en su convocatoria para los partidos de la Copa América de Estados Unidos-2024 y los amistosos que la tricolor disputará con Argentina, Bolivia y Honduras en junio.

El seleccionador de fútbol de Ecuador, Félix Sánchez, gesticula durante un partido contra Colombia clasificatorio para el Mundial de 2026, el 17 de octubre de 2023 en Quito
El seleccionador de fútbol de Ecuador, Félix Sánchez, gesticula durante un partido contra Colombia clasificatorio para el Mundial de 2026, el 17 de octubre de 2023 en Quito © Rodrigo Buendía / AFP/Archivos
Fuente: rfi.fr

Quito (AFP) – Los ecuatorianos integran el Grupo B de la Copa América junto a México, Venezuela y Jamaica. El torneo, que le ha resultado esquivo a Ecuador, se celebrará entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Los defensas Layan Loor (Universidad Católica) y Andrés Micolta (Pachuca, México) aparecen por primera vez en una nómina de Sánchez. Con ellos como novedad de la plantilla está Janner Corozo, de Barcelona.



Los ausentes son el defensa Robert Arboleda del Sao Paulo de Brasil y Gonzalo Plata del Al Sadd de Catar, quienes se vieron envueltos en una polémica por visitar un centro nocturno en Estados Unidos junto a Kendry Páez, que es menor de edad, durante un receso de la concentración para unos amistosos.

Páez fue incluido en la convocatoria. Otro jugador que fue descartado en este llamado es el arquero Javier Burrai, que tuvo su debut con la selección en la pasada ronda de fogueo.

En el ataque, una de las principales debilidades de la tricolor, el estratega ha depositado su confianza en el veterano Enner Valencia. Junto a él están Kevin Rodríguez y Jordy Caicedo.

Ecuador medirá fuerzas con Argentina el 9 de junio, tres días después se enfrentará con Bolivia y el 16 se verá cara a cara con Honduras.

A continuación los convocados por el entrenador Sánchez:

Arqueros: Hernán Galíndez (Huracán, Argentina), Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen, Alemania), William Pacho (Eintracht Fráncfort, Alemania), Félix Torres (Corinthians, Brasil), Joel Ordóñez (Brujas, Bélgica), Andrés Micolta (Pachuca, México), Jackson Porozo (Kasimpasa, Turquía), Layan Loor (Universidad Católica), José Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil) y Angelo Preciado (Sparta Praga, República Checa).

Volantes: Carlos Gruezo (San Jose Earthquakes, EEUU), Moisés Caicedo (Chelsea, Inglaterra), Alan Franco (Atlético Mineiro, Brasil), José Cifuentes (Cruzeiro, Brasil), Joao Ortiz (Independiente del Valle), Kendry Páez (Independiente del Valle), Jeremy Sarmiento (Ipswich Town, Inglaterra), John Yeboah (Raków Częstochowa, Polonia), Ángel Mena (León, México), Alan Minda (Círculo de Brujas, Bélgica) y Janner Corozo (Barcelona).

Delanteros: Enner Valencia (Internacional, Brasil), Kevin Rodríguez (Royale Union Saint-Gilloise, Bélgica) y Jordy Caicedo (Atlas, México).