El ‘evismo’ asegura que no busca acortar mandato de Arce y lo acusa de no hacerse cargo de su ‘mala gestión’

Wilfredo Chávez asegura que los actuales mandatarios nunca más serán electos por la ineficiencia que mostraron al frente del Estado.

eju.tv / Video: DTV

Boris Bueno Camacho / La Paz



La pasada jornada, la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, denunció que Evo Morales y sus seguidores intentan acortar el mandato del presidente Luis Arce; ante ello, el abogado del exmandatario, Wilfredo Chávez, manifestó que es falsa e irresponsable la acusación, porque el ala radical del Movimiento al Socialismo (MAS) esperan que cumpla su gestión ya que saben que no volverán a ser gobierno por la mala administración del Estado.

Prada acusó al jefe nacional del MAS de intentar llevar al país a un escenario de crisis, con la intención de que el país en su conjunto se levante y pida su retorno como el ‘salvador y enviado de Dios’; por ese motivo es que los ataques del sector que comanda son más virulentos con la intención de generar un estado de convulsión social ya que Morales se ha convertido en la cabeza de la oposición y en un ‘instrumento del imperialismo’.

Foto: captura pantalla

Para Chávez, las aseveraciones de la ministra de la Presidencia son ‘globos de ensayo’ irresponsables sin sustento alguno para tapar su incapacidad al frente de la cosa pública, la corrupción que existe en el aparato estatal y la falta de respaldo político y social que ha hecho que la actual gestión gobierne apoyada en decretos y el respaldo de los magistrados autoprorrogados.

“Tiene que echar la culpa a alguien de la grave situación que ha puesto al país con la irresponsabilidad al mando del gobierno; la incapacidad es absoluta en el gobierno, total y plena; además, no han dado un solo elemento de prueba, es un discurso que se repite, negamos que se quiera afectar que cumpla su mandato, queremos que lo cumpla, porque el pueblo sabe que nunca más estos van a volver, porque ha escarmentado con este impostor que no responde a las necesidades”, añadió.

Lea también: https://eju.tv/2024/05/ministra-de-la-presidencia-niega-crisis-economica-y-denuncia-boicot-especulativo/

El abogado respondió que más bien son Arce y sus aliados quienes intentan proscribir al MAS y a su líder Evo Morales con la intención de que no participen en las elecciones de 2025; primero, haciendo una dirección paralela de ese instrumento político; segundo; mediante las amonestaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE); y, tercero, utilizando al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que prohíba una nueva candidatura del exmandatario.

“La sentencia 1010 del TCP no tienen ningún efecto legal que dice que supuestamente la opinión consultiva de la CIDH proscribe a Evo Morales, totalmente falso, ¿en qué parte prohíbe que una persona que no estaé en el ejercicio del poder está proscrita para volver a postular? Lula da Silva, en las mismas condiciones del expresidente Morales ha sido candidato y es presidente de Brasil”, afirmó.

Una dirigente del ala “evista” presentó una acción de amparo ante un tribunal de la localidad cruceña de Cuatro Cañadas, para que conmine al TSE a supervisar el congreso del MAS convocado para el 10 de julio en Villa Tunari. El ente electoral ya rechazó la supervisión a esa convocatoria, porque incumple su estatuto; sin embargo, con la acción se pretende que el TSE acompañe dicho congreso en el que se busca reelegir a Morales como jefe y candidato de ese partido.