El MAS arcista alista la conformación de su nueva directiva con 16 mujeres y hombres

Del encuentro al menos 110 organizaciones sociales participan con más de 6.000 delegados de todo el país. Además, se desplegó 4.500 policías para el resguardo del cónclave.

Congreso del MAS arcista en el coliseo Héroes de Octubre en El Alto. IMAGEN: APG

 



Fuente: La Razón

El presidente del presídium en el Congreso Nacional del Movimiento Al Socialismos, Milán Berna Ramos, señaló este domingo que en las próximas horas se presentarán a los 16 integrantes de la nueva dirección nacional del Instrumento político.

“En el marco de finalizar este décimo congreso vamos a llamar a personas de trayectoria sindical para que asuman el tema de la Comisión de Ética, donde ellos puedan estar en la direccional nacional del MAS. Posterior a ello, vamos a invitar a las tres organizaciones matrices para que hagan llegar sus nombres para la nueva directiva y otras organizaciones que puedan incorporar al directorio. Son 16 personas, entre mujeres y varones, que compondrán la dirección nacional del MAS-IPSP”, dijo Berna.

Agregó que en una a dos horas se conformará al nuevo directorio. “A la cabeza del presídium vamos a nombrar la nueva directiva y esa directiva será reconocida para el Tribunal Supremo Electoral. De manera imparcial ha estado paso a paso siguiendo como ente supervisor y nosotros haremos llegar a la directiva aprobada en este congreso”.

Desde el viernes hasta este domingo se desarrolla el décimo congreso del MAS afín al presidente Luis Arce en el coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto, donde se elegirá un nuevo directorio nacional que remplace la directiva afín al expresidente y jefe del partido Evo Morales.

Del encuentro al menos 110 organizaciones sociales participan con más de 6.000 delegados de todo el país. Además, se desplegó 4.500 policías para el resguardo del cónclave.

Berna también señaló que con este congreso se hizo conocer la unidad del partido y las organizaciones sociales a través de la “la concertación y el diálogo”.

Fuente: La Razón