El molino más grande de Bolivia será entregado en Viacha

Este miércoles en Achica Baja del municipio de Viacha (La Paz) se inaugurará la Planta de Transformación de Trigo, que cuenta con el molino más grande y moderno de la región.

 

Fuente: laprensa.bo / Unicom-EMAPA



 

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores Córdova, informó que este miércoles en Achica Baja del municipio de Viacha se inaugurará la Planta de Transformación de Trigo, una obra que cuenta con el molino más grande y moderno de la región.

En entrevista en el programa El Matutino, que se transmite por Bolivia Tv, se refirió a las características de la planta, «Estamos avanzando en la industrialización, Viacha ya cuenta con el molino más grande de la región, que permitirá la molienda de 1000 toneladas por día, lo que significa que EMAPA, entregará al sector panificador el volumen necesario comprometido, para la elaboración del pan de batalla “afirmó.

La Planta Almacenamiento y Transformación de Cereales – Viacha, cuenta con cuatro silos con una capacidad de almacenaje de 46.000 toneladas, una fábrica de pastas y fideos con una capacidad de producción de 400 kilogramos hora 6 toneladas día.

El acto de inauguración iniciará a las 15:00 horas, autoridades nacionales y regionales, organizaciones sociales, organizaciones cívicas y pobladores de la provincia Ingavi asistirán al evento.